MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL AUMENTARA LAS BECAS DE COMEDOR EN 1,5 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno madrileño aprobó hoy un crédito extraordinario para el aumento en 1,5 millones de euros del programa de ayudas de comedor escolar, cuya dotación inicial era de 16,4 millones.
El plan beneficiará a 56.000 alumnos, lo que supone que se cubrirán el 100% de las solicitudes de este tipo de ayudas que cumplan con los requisito establecidos en la convocatoria, según informó el vicepresidente primero y consejero de Educación, Carlos Mayor.
Las condiciones señaladas eran no gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar de otros organismos públicos, no tener deudas con la Comunidad, poseer una plaza en un comedor escolar autorizado y estar dentro de unos determinados umbrales de renta.
La unidad familiar de los solicitantes no puede superar los siguientes parámetros: familia de 2 miembros, 6.611,13 euros;, familia e tres, 9.195,48, y familia de cuatro, 11.647,61.
Las becas de comedor están dirigidas a alumnos que cursen enseñanzas de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
JRN