MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL AUMENTA 500 MILLONES LA AYUDA PARA INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha aumentado en unos 500 milloes de pesetas las ayudas destinadas por la Administración regional a financiar programas de integración laboral de discapacitados a lo largo de 1998, según informó hoy el Gobierno autonómico.

El incremento supone concretamente 496.913.396 pesetas sobre el presupuesto inicialmente establecido en diciembre de 1997, que ascendía a 933 millones, lo que supone una cantidad total de 1.429 millones de pesetas destinados a financiar programas de integración laboral de los minusválidos en la Comunidad de Madri.

Entre las actuaciones que prevé este programa, destacan el apoyo a la creación de nuevos puestos de trabajo, mediante la creación de Centros Especiales de Empleo, y el mantenimiento de los puestos de trabajo para discapacitados ya existentes en Centros Especiales de Empleo, mediante subvención de su coste salarial.

Las subvenciones apoyan la adaptación de puestos de trabajo para facilitar el acceso a los mismos de los discapacitados y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se conceen ayudas para saneamiento financiero y asistencia técnica a los Centros Especiales de Empleo ya existentes.

El programa de integración laboral de discapacitados fue creado en 1995 por la Administración del Estado con el fin de apoyar la creación y el mantenimiento del empleo entre los trabajadores con alguna minusvalía. En la actualidad ha sido transferido a las comunidades autónomas desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que fija y costea su presupuesto.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1998
CAA