MADRID. EL GOBIERNO PROMUEVE EL ORGANISMO QUE SUSTITUIRA AL CONSORCIO DE POBLACION MARGINADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno acordó hoy remitir al Consejo Económico y Social el anteproyecto de ley de creación del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), que sustituye al Consorcio de la Población Marginada, que fue disuelto recientemete al haber concluido la Administración regional el realojo de la parte del censo de 1986 que le correspondía.

El IRIS trabajará con los distintos ayuntamientos de la región que tienen problemas de chabolismo o infravivienda, a fin de suscribir convenios que posibiliten su alojamiento.

El presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que este organismo pretende no sólo ofrecer una vivienda digna a las personas que residan en chabolas, sino realizar acciones que les faciliten también la inegración social.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la construcción de 239 nuevas casas del IVIMA en diferentes municipios de la región. La inversión total asciende a 1.805 millones de pesetas.

El 78% de los pisos se encuentran en Madrid capital y el 22% restante en la zona noroeste de la CAM. 122 viviendas se integran dentro del Programa de Barrios en Remodelación y se ubicarán en La Ventilla-Valdeacederas, en el distrito de Tetuán.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
SMO