MADRID. EL GOBIERNO POSPONE SU RESPUESTA A UNA PREGUNTA DEL PSOE SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA FUNERARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid acordó hoy posponer hasta la próxima semana la respuesta a una pregunta del PSOE sobre la privatización de la Empresa Funeraria Municipal, que inicialmente estaba previsto que se planteara en la sesión de pasado mañana.

Según explicó hoy el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Pedro Calvo, su grupo no considera necesario que el cosejero dde Sanidad, Ignacio Echániz, tenga que dar cuenta en sede parlamentaria sobre la denuncia admitida a trámite por la Fiscalía Anticorrupción sobre una supuesta venta fraudulenta de la Funeraria.

"Es excesivo pedir que comparezca por cosas sucedidas cuando estaba en el Ayuntamiento", afirmó el portavoz parlamentario del PP, que dejó claro que "nuestro grupo no ha aplazado la pregunta, sino el Gobierno, porque habrá estimado conveniente no responderla en este pleno sino en el siguiente".

Jua Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, explicó que lo que le corresponde a IU, una vez que este asunto está encarrilado desde el punto de vista judicial, es esperar a que sean los jueces los que se pronuncien.

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, reconoció que la decisión del Gobierno de posponer la pregunta sobre La Funeraria es legal, pero "nos ha sorprendido porque este tema ha generado alarma social y está en entredicho el funcionamiento de la Administracion municipal y d personas que ahora están en la Administración regional".

"Me ha extrañado que aquellas personas presuntamente implicadas, según la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, no hayan comparecido a peticion propia", manifestó Lissavetzky refiriéndose al Echaniz y a Luis María Huete, diputado regional del PP.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
SMO