MADRID. EL GOBIERNO OFRECE AYUDAS PARA REDUCIR LOS VAPORES DE COMBUSTIBLE EN LAS GASOLINERAS

SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid dispondrá este año de un total de 25 millones de pesetas para ayudar a las empresas relacionadas con las estaciones de servicio que reduzcan los vapores de cumbustibles emitidos a la atmósfera.

Así figura en la primera orden de subvenciones publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la comunidad para fomentar la implantación de equipos que reduzcan la emisión de contaminantes.

El plazo para presentar solicitues concluirá el 30 de septiembre. La comunidad acogerá las solicitudes de proyectos iniciados a partir del 1 de septiembre de 1998 y cada uno de los beneficiarios podrá recibir hasta un máximo de 16,3 millones de pesetas en tres años.

La Administración regional subvencionará a las empresas que mejoren las instalaciones de los depósitos de las gasolineras de la región, con el objetivo de recuperar los compuestos órgano-volátiles procedentes del trasvase de combustibles.

Medio Ambiente dará tambiénestas ayudas a las empresas que instalen dispositivos adecuados en las cisternas de los transportes de combustibles para evitar la emisión de compuestos órgano-volátiles en la carga y descarga de los vehículos.

Asimismo, subvencionará los costes materiales de fabricación de los equipos, así como el transporte y montaje de la obra, además de la instalacion de las tuberías y medios auxiliares, aunque rechaza ofrecer las ayudas a las obras civiles que fueran necesarias para su implantación.

Las emprsas que reformen los camiones cisterna con la finalidad de mejorar el trasvase a los establecimientos instalados en la comunidad también podrán solicitar estas ayudas.

La concesión de subvenciones para estas empresas supone uno de los objetivos que la Consejería de Medio Ambiente propuso en el Plan de Saneamiento Atmosférico de la Comunidad de Madrid (1999-2002), con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes a la atmosfera.

Medio Ambiente propone recuperar los vapores emitidos en las estciones de servicio de carburantes a través de mangueras con doble canal para aspirar, por una vía, el vapor que emiten a la atmósfera y llenar, por la otra, los vehículos con combustible.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
SMO