MADRID. EL GOBIERNO MIENTE AL RETRASAR LA PROHIBICION DE CONTRATAR CON EMPRESAS SANCIONADAS POR ACCIDENTES, SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid, Antonio Fernández Gordillo, acusó hoy al Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón de "mentir como bellacos" en el asuntode la prohibición de que la Administración haga contratos con empresas con sanciones muy graves por siniestralidad laboral.

Fernández Gordillo se refirió así a las palabras del consejero de Presidencia, Manuel Cobo, quien manifestó que esa prohibición no se puede aplicar todavía, debido a que el reglamento que lo desarrolla no entrará en vigor hasta el próximo mes de abril,

Gordillo, que reiteró las acusaciones formuladas ayer por él mismo y por el portavoz del PSOE, Pedro Sabando, contra el Gobirno regional por contratar a empresas infractoras, dijo que siguen estudiando llevar el caso a la Fiscalía y afirmó que "las palabras de Cobo dejan entrever una clara indocumentación legal, que sólo se puede entender desde la irresponsabilidad política o el desconocimiento más absoluto".

Explicó que el real decreto 390/96 de 1 de marzo ya recoge la prohibición expresa de contratar, desde las administraciones públicas, a empresas sancionadas con faltas muy graves. "El decreto aludido por Cobo es simila al que está en vigor", recalcó.

"La pretensión del Gobierno es muy clara: lanzar una cortina de humo para ocultar su obligación de no contratar con empresas sancionadas por ellos mismos. No tienen ninguna voluntad de aplicar esta prohibición", concluyó el diputado.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
SMO