MADRID. EL GOBIERNO DE MADRID PIDE A LOS CIUDADANOS DONACIONES PARA BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid ha pedido a los ayuntamientos de la región que, en función de sus recursos económicos y número de población, colaboren solidariamente en la campaña "Madrid con Bosnia" organizando la recogida de donaciones y materiales para ser enviados a los damnificados de la guerra de los Balcanes.
La viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Alvarez Arenas, dijo hoy en rueda de prensa que el primer envío a Bosnia saldrá de Madrid el próximo 19 de enero.
La campaña europea por Bosnia fue iniciada en Barcelona a finales del mes de mayo, a través de la coordinación de organizaciones no gubernamentales para desarrollar actividades de solidaridad y ayuda huanitaria con Bosnia-Herzegovina.
En septiembre se puso en marcha un "corredor humanitario" permanente para el envío de medios, con el fin de paliar las necesidades más perentorias de la población civil de Bosnia.
Alvares Arenas explicó que el tipo de ayuda puede ser tanto económica, a través de una cuenta corriente abierta a tal efecto en CajaMadrid, como de productos materiales. El dinero aportado facilitará la compra de medicinas y alimentos a mayoristas.
En cuanto a productos materiales, e recogen tanto alimentos -enlatados, legumbres y leche condensada- como material escolar: lápices, cuadernos y similares.
El convoy con destino a Bosnia partirá de la base central de la Comunidad de Madrid, que estará ubicada en las dependencias del Canal de Isabel II y que acogerá las donaciones de grandes centros comerciales y otros mayoristas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
J