MADRID. EL GOBIERNO DE MADRID DESTINO 630 MILLONES A MODERNIZAR LAS "INDUSTRIAS DEL MAR" MADRILEÑAS, EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional de Madrid concedió a lo largo de 1997 ayudas por un importe superior a 630 millones de pesetas con el fin de mejorar las condiciones de las "industrias del mar" en la Comunidad de Mdrid, lo que ha generado inversiones de más de 2.600 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la Comunidad de Madrid.

Además, continuará desarrollándose un proyecto plurianual aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, cuya ejecución abarca más de un ejercicio presupuestario, que supone una inversión total de 495 millones de pesetas, de los que, aproximadamente 124, corresponden a subvenciones.

Este proyecto consiste en la instalación de una industria de productos del mar, e la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, que se dedicará a la comercialización de pescado fresco envasado en atmósferas modificadas, pescado congelado y crustáceos y cefalópodos cocidos.

En la selección de este proyecto, que desarrollará la empresa Freiremar, la Consejería de Economía y Empleo evaluó aspectos como la creación de empleo, el beneficio del sector pesquero, la incorporación de novedades tecnológicas y la apertura de nuevos mercados, entre otros. La entrada en funcionamiento de la nueva indutria supondrá la creación de unos 35 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1997
D