MADRID. EL GOBIERNO DE MADRID Y LA COMPLUTENSE FIRMAN UN CONVENIO PARA FORMAR ESPECIALISTAS EN MEDICINA DEL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Hacienda del Gobierno de Madrid, Antonio Beteta, y el rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de formación de médicos especialistas en Medicina del Trabajo del sistema MIR.
En virtud del acuerdo, primero de estas características que se suscribe en spaña, los especialistas serán adscritos por un sistema de rotación a los diversos servicios de salud laboral de las empresas dependientes del Gobierno regional, como parte de su ciclo de formación.
Beteta afirmó que la Comunidad de Madrid ha realizado y realiza un gran esfuerzo para no solamente conseguir los fines estrictos a los que alude la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sino para incrementarlos.
Añadió que el acceso de especialistas en formación a las tareas cotidianas de las empress de la comunidad hace que ésta se integre dentro del sistema formativo de nivel superior de este tipo de técnicos, colaborando con la universidad, al tiempo que el médico en formación se beneficia al asumir, de forma dirigida dentro de su plan de educación, parte de las funciones que al terminar sus ciclo formativo serán sus obligaciones.
Además de estas ventajas mutuas, el consejero de Hacienda apuntó las que se derivan del convenio suscrito, como el aporte de nuevas ideas a las empresas de la comundad, los beneficios para los propios trabajadores regionales por ser destinatarios de todas las acciones o decisiones que se adopten con el concurso de estos médicos en formación, y para la Universidad Complutense, ya que amplía sus aulas a todo el ámbito comunitario.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
SBA