MADRID. EL GOBIERNO DE MADRID APROBO EL NUEVO REGLAMENTO DE ENCIERROS TAURINOS
- También se aprobaron el anteproyecto de ley de ayudas a las víctimas del terrorismo y un nuevo sistema de adjudicación de viviendas.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó hoy el nuevo reglamento de Espectáculos Taurinos Populares que regulará los encierros de toros que tienen lugar en las fiestas de muchos municipios madrileños. Este nuevo texto será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el próximo lunes 29 de julio.
Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que "la normativa persigue un triple objetivo: la seguridad física, el respeto delas fiestas locales y la protección de los animales".
También añadió que "todos los ayuntamientos con tradición taurina podrán asumir los requisitos que el nuevo reglamento establece para organizar encierros en la vía pública".
El texto aprobado hoy desarrolla la Ley de Espectáculos Taurinos del 4 de abril de 1991 y recoge aspectos como la definición de la longitud máxima y la anchura mínima de los recorridos, el tipo de vallado que debe proteger a los corredores y el reforzamiento de los servicis sanitarios. Asimismo se prohibirá participar en los encierros a los menores de 16 años.
La autorización para la celebración de estos festejos sólo será dada por la Consejería de Presidencia. Los ayuntamientos organizadores estarán obligados a instalar corrales de reconocimiento -esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 1997- y contratar una póliza de seguros que cubra la responsabilidad civil y los posibles accidentes.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Madrid aprobó también hoy el nteproyecto de ley de ayudas a las víctimas del terrorismo que, según Ruíz Gallardón, "es el instrumento jurídico de la solidaridad de los madrileños para que las condenas de los atentados terroristas no se queden en palabras".
Finalmente, el Ejecutivo regional aprobó un nuevo sistema de adjudicación de viviendas de protección oficial, que combinará el sorteo con el baremo de las circunstancias personales, familiares, sociales y económicas de los solicitantes.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
M