MADRID. EL GOBIERNO DE MADRID Y 23 AYUNTAMIENTOS HABILITAN 59 LOCALES PARA CONFECCIONAR LA DECLARACION DE LA RENTA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Juan Bravo; el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, José Luis Pérez Ráez, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Juan Beceiro, frmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de informar y atender personalmente a los contribuyentes madrileños sobre la declaración de IRPF de 2001.

Este servicio se prestará desde el 3 de mayo al 1 de julio en 59 locales habilitados al efecto, distribuidos por 23 municipios de la Comunidad de Madrid. 1.900.000 madrileños deberán realizar declaración por el IRPF del año 2001.

En estos locales, cedidos por los ayuntamientos, los técnicos de la Consejería de Hacienda atenderán personalmentelos ciudadanos que previamente hayan concertado una cita en el número de teléfono 901-223344 y confeccionarán solamente las declaraciones simplificadas del IRPF.

Las declaraciones simplificadas son las que incluyen exclusivamente los rendimientos procedentes del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario; la imputaciones de rentas inmobiliarias y las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de la enajenación de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva o de premios suetos a retención o ingreso en cuenta y de la enajenación de la vivienda habitual cuando el importe se reinvierte en la adquisición de otra nueva habitual.

Como novedad en la campaña de este año, y con la finalidad de evitar desplazamientos a los contribuyentes a la Administración de la Agencia Tributaria o a los bancos y cajas colaboradores, se ofrece la posibilidad de presentar la declaración a través de Internet. Para ello, los 59 locales de atención e información municipales dispondrán de los medio necesarios para la presentación telemática de la declaración de la renta.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, durante la campaña anterior, la que estuvo dirigida a los contribuyentes no obligados a efectuar declaración por el IRPF, que transcurrió entre el 1 de marzo y el 16 de abril pasados, se presentaron por Internet hasta el 10% de las solicitudes de devolución confeccionadas.

Los 59 locales de información y atención estarán ubicados en los municipios siguientes: Madrid, Alcalá de Henaes, Buitrago de Lozoya, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
CAA