MADRID. EL GOBIERNO DE LEGUINA OFRECE SU "MAXIMA COLABORACION" EN EL "CASO IBERCOOP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Espinar, portavoz del Consejo de Gobierno de la CAM, ofreció hoy la "máxima colaboración y ayuda" del Ejecutivo a la Comisión ue investiga en la Asamblea de Madrid el denominado "caso Ibercoop", pero advirtió que "nos han pedido muchísimos documentos".
A este respecto, comentó, en tono de broma, que la entrega de los papeles solicitados por los diputados regionales sobre los contratos que realizó la CAM, tanto las consejerías como los organismos autónomos, con Ibercoop u otras empresas relacionadas con ésta, dependerá de la "cuenta de resultados de la Rank Xerox" (una marca de fotocopiadoras).
Asimismo, aunque no valorósi es necesario todo lo solicitado, dijo que los solicitantes de información tal vez puedan analizar algunos documentos acudiendo a la consejería a verlos.
No obstante, a pesar de las pegas de Espinar, la Administración regional se ha comprometido a remitir todos los papeles que les soliciten, con la única salvedad del ritmo de trabajo de las fotocopiadoras.
Por otro lado, el portavoz también informó de otras deliberaciones o acuerdos del Consejo de Gobierno. En primer lugar, explicó que la CAM aordará los temas de los PAUs y la línea 10 del Metro por separado, en sus negociaciones con el Ayuntamiento de la capital.
Entre los acuerdos, destaca la aprobación de la escuela de la cinematografía y del audiovisual de la CAM y la aprobación de un gasto de 50 millones de pesetas para financiar un convenio de colaboración con las fundaciones "Francisco Largo Caballero" y "Sindical de Estudios", cuyo objetivo es la elaboración de un plan general de prevención de riesgos en los centros de trabajo de laregión.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
SMO