MADRID. EL GOBIERNO EXPULSO A 856 INMIGRANTES DELINCUENTES DETENIDOS EN MADRID ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 15 DE NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 856 inmigrantes delincuentes detenidos en Madrid han sido expulsados de España entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, según informó hoy en rueda de prensa Honorio Ovejero, jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid.

Ovejero explicó que d los 856 inmigrantes expulsados, 133 procedían de centros penitenciarios de la región en los que cumplían condena y los otros 723 extranjeros estaban imputados en un total de 1.497 delitos.

Destacó que agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) en Madrid han desarticulado 69 grupos organizados y ha detenido a 349 personas implicadas en delitos relacionados con la prostitución, inmigración ilegal, falsificación de documentos, blanqueo de dinero, contra los derechos de los trabaadores y contra la propiedad intelectual.

Concretamente, Ovejero indicó que la Policía desarticuló 13 grupos o redes por delitos relacionados con la prostitución y la inmigración ilegal y detuvo a 46 personas, la mayoría procedente de Rumanía.

En cuanto las falsificaciones documentales, los grupos desarticulados ascendieron a 23 y el número de detenidos a 104, la mayoría de Perú (42).

Ovejero también destacó la desarticulación de 7 redes dedicadas a introducir ilegalmente en España a extranjros y detuvo a 21 personas, la mayoría de ellos procedentes de Bolivia.

EXPLOTACION LABORAL

Además, la Policía detuvo a 85 personas acusadas de explotación laboral y contratación de inmigrantes irregulares. Entre los detenidos destacan 25 chinos y 12 españoles. Los arrestos se produjeron tras 29 inspecciones en los sectores de la construcción, textil y hostelería.

Por otro lado, agentes de la UCRIF desarticularon 2 grupos organizados relacionados con el blanqueo de dinero y practicó 20 detencioes, la mayoría de ciudadanos colombianos.

Finalmente, Ovejero comentó que 3.864 extranjeros fueron detenidos por estancia ilegal en España, de los que 1.055 son ecuatorianos, 541 rumanos, 397 marroquíes, 314 colombianos, 215 nigerianos, 154 bolivianos, 150 búlgaros, 126 argelinos, 101 chinos, 76 peruanos, 74 ucranianos y 661 de otras nacionalidades.

Además, 17 menores de edad fueron repatriados, de los 16 son marroquíes y uno rumano. Ovejero explicó que la mayoría de estos chicos habían cometido elitos.

Por su parte, José Luis Gago, jefe de la UCRIF, subrayó que la mayor colaboración de los ciudadanos y de los extranjeros víctimas de estas mafias está permitiendo aumentar el número de detenciones.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
J