MADRID. EL GOBIERNO SE COMPROMETE A BUSCAR SOLUCIONES A LA CRISIS DE LA EMPRESA DE CONDENSADORES DNA DE PARLA, SEGUN IU

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid está dispuesta a colaborar para encontrar soluciones a la crisis que padece la empresa de condensadores DNA, ubicada en Parla, según explicó la dputada de IU de la Asamblea de Madrid Dolores Ruano, que ayer participó en una reunión con representantes del Comité de Empresa, CCOO y de la Administración regional, entre ellos el consejero de Trabajo, Luis Peral.

Ruano afirmó que DNA carece de administrador y no tiene ninguna cabeza visible que pueda representarla ante bancos, acreedores o administraciones, así como que sus más de 130 trabajadores llevan dos meses sin cobrar.

La diputada dijo que la CAM se ha comprometido a hacer todo lo posibe para que esta empresa, viable y con unos beneficios en 2001 que doblan los del anterior ejercicio, siga adelante, porque es una de las empresas más importantes de Parla.

DNA, que tiene problemas financieros por falta de dirección, celebrará el próximo 4 de febrero una reunión de consejo de administración en la que intentarán sacar adelante la propuesta de nombramiento de un administrador.

La CAM apoya esta iniciativa y cualquier otra que resuelva la actual situación y sirva para impedir la liqudación de la sociedad, con problemas desde que se asoció con una empresa de EE.UU. que luego quebró. En la actualidad, la mayoría de las acciones están en poder de un banco de Canadá.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
SMO