MADRID. EL GOBIERNO, LA CAM Y EL AYUNTAMIENTO DESTINARAN 250.000 MILLONES A LA "OPERACION CHAMARTIN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital invertirán 250.000 millones de pesetas en las obras de prolongación de la Castellana, proyecto conocido como "Operación Chamartín", según acordó hoy el Consejo Rector del Consocio que regulará esta obra, en el que participan representantes de las tres administraciones.
Esta cantidad se repartirá en tres partes: 50.000 millones de pesetas los aportarán las tres administraciones públicas, 35.000 millones correrán a cargo de Renfe y los 165.000 millones restantes de los propietarios del suelo.
La "Operación Chamartín" prevé prolongar en 3,5 kilómetros el Paseo de la Castellana, remodelar la actual estación de Chamartín para adecuarla a la llegada del AVE y convertirla en n intercambiador de transportes y realizar diversas obras para mejorar el tráfico en la zona, agilizar las comunicaciones entre los ejes Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad y facilitar la conexión entre el centro de Madrid y la M-30, la M-40 y la carretera de Colmenar.
Todas estas actuaciones se desarrollarán sobre un espacio de tres millones de metros cuadrados, de los que la mitad corresponden a Renfe. Otro 35% se empleará en instalaciones industriales, áreas de equipamiento público, dotaciones públcas y zonas verdes, y el 15% restante se destinará a la construcción de viviendas y oficinas.
Está previsto que las obras de la "Operación Chamartín" concluyan en el año 2005, fecha que coincidirá con la puesta en marcha del servicio de AVE entre Madrid y Valladolid.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
T