MADRID. EL GOBIERNO AUTONOMICO DETALLARA LAS EXCEPCIONES AL CIERRE DE COMERCIOS EN DIAS FESTIVOS EN EL PLAZO DE DIEZ DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobiern de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a tener elaborado en el plazo de díez días un decreto que contenga las excepciones a la Ley General de Horarios Comerciales y que afectará fundamentalmente a los municipios situados en las zonas turísticas de la región.
Ramón Espinar, portavoz del Ejecutivo autónomo, dijo que la preocupación del Gobierno regional es que no se desinforme a los ciudadanos, por ser éste el primer año de entrada de los horarios comerciales que contemplan el cierre de los estabecimientos durante algunos domingos del año.
Anunció que este fin de semana se podrá "hacer la compra" en las zonas turísticas de la sierra madrileña, "que no estarán desabastecidas" y explicó que las excepciones a la ley tienen como objetivo "evitar el deterioro de áreas o sectores comerciales que tienen una mayor incidencia en ventas durante los domingos y festivos".
Otros de los acuerdos del Consejo de Gobierno de hoy hacen referencia a la regulación de los ficheros automatizados de datos de crácter personal, al plan de ordenación del embalse de Navacerrada y a la ampliación de competencias de la CAM en materia de administracion local.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
SMO