MADRID. EL GOBIERNO AUTONOMICO AUMENTA UN 300% LA INVERSION PARA SUPRIMIR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN CENTROS DOCETES PUBLICOS
- El presupuesto de este año ascenderá a 1.822.261 euros, frente a los 466.427 de 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aumentará un 300% la inversión para suprimir las barreras arquitectónicas en los centros docentes públicos de la región, al destinar este año un total de 1.822.261 euros, frente a los 466.427,46 de 2001, según anunció hoy el director general de Infraestructuras y Servicios de la consejería, Manuel Sanz Peluffo. Las obras de supresión de barreras arquitectónicas en los centros educativos consisten en la creación de accesos, ascensores, rampas, aseos, espacios reservados y otros servicios e instalaciones adecuados para alumnos con discapacidades motoras.
Manuel Sanz anunció en la Asamblea autonómica que la Consejería de Educación continuará durante los próximos años con estas inversiones para suprimir todas barreras arquitectónicas que existen en los centros docentes públicos.
El director general asegró que la consejería escolariza en la actualidad, en centros reformados tras la supresión de las barreras arquitectónicas, a niños con discapacidad incluso en el caso de que no les correspondan eSos colegios por pertenecer a otros distritos o poblaciones.
La Consejería de Educación facilita el transporte necesario a los alumnos con discapacidades que deben acudir a centros docentes sin barreras arquitectónicas de otros distritos o poblaciones diferentes a los de su domicilio habitual.
El directorgeneral recordó que la Ley 8/1993 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid "afecta explícitamente a los equipamientos docentes, ya que, en el tercer punto del artículo 17, se nombran los 'centros de enseñanza' como edificios obligados al cumplimiento de las normas de accesibilidad para edificios de uso público".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
CAA