MADRID. EL GOBIERNO APRUEBA UN DECRETO QUE REGULARA LOS ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno madrileño aprobó en su reunión de hoy un proyecto de decreto de Ordenación de Alojamientos de Tuismo Rural en la Comunidad de Madrid, que ha remitido para su preceptivo informe al Consejo Económico y Social, que tiene como finalidad regular el funcionamiento de este tipo de establecimientos turísticos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid existen 94 alojamientos rurales autorizados por la Administración regional, según informó en una nota.

De acuerdo con el texto de este decreto, los alojamientos rurales ofrecerán sus servicios al público bajo la modalidades de hotel rural, casa rural o apartamento turismo rural. Los hoteles se clasificarán, a su vez, en tres categorías identificables por encinas: tres encinas corresponderán a la categoría superior, dos encinas a la media y una encina a la básica.

Asimismo, se mantiene la libertad de precios de los alojamientos rurales en todas sus modalidades, pero estos deben tener la máxima publicidad y estar expuestos al público en lugar bien visible.

Por otro lado, cuando esté aprobado este decreto,la autorización de apertura y funcionamiento de estos establecimientos rurales dependerá de la Dirección General de Turismo. Además, deberán estar inscritos en el Registro General de Empresas y Entidades Turísticas de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2003
L