MADRID. EL GOBIERNO DE AGUIRRE GARANTIZARA "ANTE TODO" EL DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE CENTRO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación, Luis Peral, dijo hoy en la Asamblea de Madrid que "nuestra responsabilidad nos obliga a garantizar, ante todo, que todos los madrileños tengan el derecho a elegir libremente el colegio en el que desean que sus hijos sean formados".

Peral, que compareció en sede parlamentaria para informar de sus proyectos,aseguró que su departamento "apoyará esta libertad de elección garantizando que los padres que lo deseen puedan llevar libremente a sus hijos a un colegio concertado, evitando así la desigualdad de oportunidades de aquellas familias con menores recursos económicos".

Explicó que discrepa de la "idea que algunos pretenden trasmitir, presentado los centros concertados como algo enfrentado a los centros públicos", y destacó que el Gobierno de Aguirre "está comprometido con la enseñanza pública" y que la "ducación pública de calidad será, desde luego, la prioridad" de la Consejería de Educación.

En cuanto a la educación preescolar, señaló que "incrementaremos las plazas de 0 a 3 años, con la finalidad de llegar a 50.000 plazas escolares".

Con respecto al alumnado inmigrante, afirmó que la Comunidad de Madrid está "en buena situación" para cubrir las nuevas exigencias y favorecer la "integración óptima" de estas personas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
SMO