MADRID. GASOLINEROS DE MADRID PREPARAN ACCIONES JUDICIALES POR PROHIBIRSE SOLO A ELLOS LA VENTA DE ALCOHOL
- En tres meses han perdido 3 millones d euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid (FEESM) prepara acciones judiciales para conseguir "ser iguales a todos" en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras, ya que desde el pasado 1 de agosto no pueden vender ni siquiera cerveza por la Ley Antibotellón de la Comunidad madrileña, según manifestó a Servimedia el vicepresidente de la FEESM, Alejandro Moratilla.
Madrid es la única comunidad que ha aprobado una ley específia en base a la Ley estatal sobre Prevención de Drogodependencias, de modo que los gasolineros madrileños han visto mermar su facturación por la venta de productos no carburantes en 15 millones de euros en los últimos tres meses, según Moratilla, lo que supone una pérdida de beneficios de unos 3 millones de euros.
Además, los gasolineros se quejan de que los hipermercados que tienen estación de servicio no sufren restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, lo que, en su opinión, es discriminatoio.
"Los únicos comerciantes de España a los cuales no se les permite vender alcohol somos los empresarios de estaciones de servicio de Madrid", señaló Moratilla.
Además, los acuerdos alcanzados el mes pasado entre la Consejería de Presidencia y los gasolineros están siendo incumplidos por la Administración, según la FEESM, ya que ha aplazado los cambios legales que iban a introducirse en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2003.
Se nos "prometió" que n la Ley de Acompañamiento se arreglaría esta historia, permitiendo la venta de cerveza, vino y sidra, aseguró Moratilla, pero ahora han decidido esperar, por lo que el asunto para los gasolineros "va muy mal".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2002
A