MADRID. GARCIA-LOYGORRI ACUSA AL PSOE DE OFRECER "DATOS QUE NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD", EN RELACION CON LA CASA DE CAMPO
- El edil afirma que el ayuntamiento está llevando a cabo la mayor rehabilitación de la historia del parque
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Adriano García-Loygorri, lament hoy que el PSOE, "una vez más", intente "desprestigiar el importante trabajo de regeneración y recuperación que se está llevando a cabo en la Casa de Campo" y aseguró que el grupo socialista ofrece "datos que no se corresponden con la realidad", aludiendo a las críticas de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Narbona, que acusó al consitorio de "despilfarrar" los 1.600 millones destinados por la Union Europea para rehabilitar el parque.
García-Loygorri aseguró que el Ayuntaminto está llevando a cabo la mayor rehabilitación de la historia de la Casa de Campo y que los trabajos que se están realizando en el parque "han merecido la aprobación de la Unión Europea, tras las visitas de supervisión de cumplimiento de este proyecto".
El Plan de Mejora de la Casa de Campo, que se puso en marcha en 1996 y que concluirá a finales de este año, ha supuesto la plantación de más de 100.000 nuevos árboles y 150.000 arbustos.
Además, según García-Loygorri, se han llevado a cabo la reperación de suelos y cauces, el acondicionamiento de caminos y la introdución de nuevas especies faunísticas, así como la construcción de nuevas zonas de esparcimiento.
En respuesta a la petición de Narbona de cerrar el tráfico en una parte de la Casa de Campo, el edil recordó que más de una tercera parte de los caminos transitables del parque se han cerrado al tráfico y que el cierre definitivo de la M-40 y la construcción del paso elevado del Puente de los Franceses han conseguido reducir a la mitadel tráfico de paso por este pulmón verde.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
MGR