MADRID. GALLARDON VE UN "FABULOSO AVANCE" EN LA COMUNIDAD EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE LA LEGISLATURA ACTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hizo hoy balance de los dos primeros años de su gobierno en la actual legislatura, y aseguró que se ha producido un "fabuloso progreso" y que "los madrileños tienen muchas razones para sentirse satisfechos".

"Los cambios que en estos dos años ha empezado a producirse en la Comunidad no son meramente cuantitativos, son cualitativos. Ha empezado una cuenta atrás hacia un despegue definitivo, que va a llevar a esta comunidad a la primera línea de las regiones del mundo", añadió.

Explicó que su Gobierno está "al servicio de las gentes trabajadoras, de quienes están en una cultura y en una tradición progresista, de quienes se integran en organizaciones sociales, ciudadanas, ecologistas y feministas", como anunció en su discurso de investidura.

Gallardón afirmó, en alusión a una conocida frase de Carlos Marx, que hace más un siglo "alguien pidió una sociedad en la que cada cual produjera según su capacidad y recibiera según su necesidad". Señaló que "hoy esa idea ya no es de derecha ni de izquierda, no es socialista ni capitalista" y destacó que "en la Comunidad, hoy, ese principio rige la convivencia sin coartar la libertad de las empresas o los trabajadores, porque es un principio que hace de la solidaridad una consecuencia natural de la riquza, y no una imposición o un impedimento".

Gallardón, que presentó su balance de lo que lleva de legislatura ante los más de 90 altos cargos regionales, sentados en una grada colocada para este fin en el patio central de la sede del Gobierno regional, enumeró los principales logros de cada una de las consejerías.

Se refirió al empleo y dijo que, después de crear 332.000 puestos de trabajo en la pasada legislatura su compromiso es generar otros 225.000 hasta el 2002. "Hoy, 14.600 personas pueden dr fe de que ese compromiso se está cumpliendo", añadió.

Tras citar lo hecho en materia de vivienda y referirse a la ampliación del Metro, habló de la erradicación de chabolismo. Recordó que en 1995 había 10 poblados chabolistas y hoy sólo queda uno.

La educación universitaria y la no universitaria también fue abordada por Gallardón, que citó la creación de la Consejería de Medio Ambiente y algunas de sus inversiones, como los casi 10.000 millones de pesetas que se gastarán entre junio de 1999 y dciembre de 2001 en el Plan Forestal.

En el área de Servicios Sociales, citó el avance en algunos asuntos como la reducción de la pobreza. "El acierto de nuestro planteamiento lo demuestra que en los últimos seis años el 36% de la familias que percibían el Ingreso Madrileño de Integración ya no lo necesita", dijo.

Con respecto al colectivo de discapacitados, dijo que en el 2000 se han reconvertido 2.067 plazas privadas en públicas y se han creado 145 nuevas de carácter público.

Explicó que de20.000 millones de pesetas que cuesta la creación y mantenimiento de las más de 10.000 plazas de la red pública, el 97% lo aporta la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
SMO