MADRID. GALLARDON TILDA DE "APUESTA EMBLEMATICA" OFRECER A LA GUARDIA CIVIL LA VIGILANCIA DE SEDES DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), dijo hoy que encargar la vigilancia de las sedes de la Administración regional a la Guardia Civil es una "buena medida y una puesta emblemática, en el sentido de manifestar claramente nuestro aprecio y admiración por este Cuerpo".

Explicó que la CAM ha optado por la Benemérita "porque tenemos en una alta estima a este Cuerpo y porque para un servicio de vigilancia de nuestras sedes no sacamos efectivos de la calle", ya que los agentes de la Guardia Civil que realicen este trabajo deberán de pertenecer a la "reserva activa".

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la tramitación de un acuerdo entre el Ministerio de Interior yla CAM para que 112 efectivos de la "reserva activa" se hagan cargo de la vigilancia y protección de las 16 sedes autonómicas. Ruiz Gallardón señaló que "respetamos y mantenemos su régimen interno de regulación", por lo que no cuestionará el carácter militar de la Benemérita.

Explicó que la CAM decidió no tener una policía autonómica y de solicitar de Interior que fuese la Guardia Civil quien se hiciese cargo de esta tarea, que hasta la fecha la realiza el Cuerpo Nacional de Policía en la Presidencia el Gobierno regional y en la Asamblea de Madrid.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
SMO