MADRID. GALLARDON REPRENDE A IU POR PREGUNTAR POR LOS PRESOS DE GUANTANAMO Y LA POLITICA DE BUSH EN UN PLENO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Fernando Marín preguntó hoy al presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el pleno, por su opinión sobre la posición del Ejecutivo español respecto al trato dado a los prisioneros afganos en Guantánamo por parte del Gobierno de los EE.UU.

Marín reclamó al mandatario madrileo que como ciudadano y alto dirigente del PP pida a su partido que se comprometa con los derechos humanos.

Gallardón, después de calificar de "poco seria" la iniciativa de Marín y de criticar que IU está más interesada en la política internacional que de lo que pasa en la CAM, afirmó que la coalición ha realizado una pregunta que la Mesa del Congreso de los Diputados rechazó en su momento.

Por último, reprochó al diputado de IU el querer utilizar la Asamblea de Madrid para hacer sus discursos de olítica internacional y para controlar al señor Bush y al mundo mundial".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
SMO