MADRID. GALLARDON PROPONE QUE LAS SANCIONES CONTRA EL BOTELLON NO SEAN MULTAS SINO TRABAJO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy, tras reunirse con el Defensor del Menor de la CAM, Pedro Núñez Morgades, y demás miembros de la Mesa del Botellón, que las odificaciones legales para prohibir el consumo de alcohol en la calle contendrán sanciones, pero no penales ni económicas sino de carácter social en beneficio de la comunidad.

A Gallardón le trasladaron hoy las medidas elaboradas para combatir el botellón, una de carácter preventivo, otras formativas e informativas y algunas de carácter legal.

El presidente se comprometió a aplicar las citadas medidas, en estrecha colaboración con los ayuntamientos, y dijo que las medidas jurídicas estarán recogias en una Ley de Drogodependencias, que será debatida en la Cámara regional.

Señaló que cuenta con el beneplácito del Gobierno central para que aquellas modificaciones legales que sean competencia estatal sean llevadas al Congreso de los Diputados.

Las propuestas de la Mesa del Botellón van desde la prohibición del consumo del alcohol en la calle hasta una regulación más restrictiva de la publicidad de esta droga legal.

Asimismo, la prohibición de la venta de alcohol en lugares no apropiadospara ello como gasolineras, entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Con respecto a las medidas preventivas y formativas, Gallardón planteó la apertura de los polideportivos en horario nocturno y de fin de semana, con el fin de promocionar actividades de ocio saludables.

Núñez Morgades dijo que el documento se ha realizado de abajo a arriba, con la colaboración de todo tipo de asociaciones de jóvenes, vecinos, comerciantes y ayuntamientos, y mostró su preocupación por el hecho de que son caa vez más jóvenes los que acceden al alcohol, debido a la permisividad actual.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
SMO