MADRID. GALLARDON PROMETE SUSTITUIR EL PASO ELEVADO DE CUATRO CAMINOS POR UN TUNEL SUBTERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que sustituirá el paso elevado de Cuatro Caminos por un túnel subterráneo que discurrirá desde la avenida de Reina Victoria hasta Raimundo Fernández Villaverde, en caso de ganar las eleciones.

Esta es una de las actuaciones previstas por Gallardón para el distrito de Tetuán, donde propone desarrollar un Plan Especial de Inversiones y Actuaciones, que incluye medidas para evitar la situación de desequilibrio en materia de vivienda, sin olvidar otros como las comunicaciones o la erradicación de los focos de marginalidad.

Gallardón afirmó que el distrito de Tetuán carece hoy en día de una oferta adecuada de vivienda para jóvenes, existiendo también determinados problemas en cuantoa las medidas de seguridad e higiene en casas ocupadas por sectores de la población inmigrante y otros colectivos desfavorecidos.

El aspirante a alcalde, que esta tarde recorrió este distrito, ofreció también remodelar la zona comercial de AZCA, la construcción de un intercambiador subterráneo en Plaza de Castilla, la remodelación de la glorieta, el traslado del mercadillo de Marqués de Viana y el acceso directo a la M-30 desde Sor Angela de la Cruz.

Sus propuestas en Azca persiguen actuar en laszonas degradadas del interior de este ámbito, cambiando los usos y modificando los recorridos peatonales y espacios libres, con objeto de erradicar los focos de marginalidad y deterioro urbano.

Afirmó que el Plan Especial de Inversiones y Actuaciones en Tetuán dotará al distrito de infraestructuras y equipamientos necesarios para erradicar la situación actual de desequilibrio de algunos de sus barrios en relación con el resto de los distritos de la ciudad, haciendo especial hincapié en el área de vivinda, dentro del compromiso del PP de recuperar 40.000 viviendas en la almendra central.

En materia de comercio, defendió la creación centros comerciales abiertos en el eje de Bravo Murillo, reformando esta zona de una manera integral desde Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla, fomentando el comercio de proximidad que dinamiza y mejora la calidad de vida en el barrio.

Además, señaló que promoverá el traslado del mercadillo de Marqués de Viana a la Avenida de Asturias, dotándolo de mayor espacio ísico, lo que redundará en beneficio tanto de comerciantes como de ciudadanos.

Las propuestas de Gallardón para combatir la inseguridad ciudadana pasan por "el despliegue de la operación Focus y el desglose de una subcomisaría en AZCA, la colaboración de la Policía Municipal mediante la policía de barrio en Castillejos y Cuatro Caminos".

Señaló que la seguridad se incrementará con la reorganización de la Policía Municipal, y la creación de figuras como las Asociaciones Locales de Seguridad y los ontratos de Seguridad Local, que integrarán el desarrollo social con la protección.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2003
SMO