MADRID. GALLARDON PROMETE REDUCIR EL NUMERO DE ZANJAS Y OBRAS EN LA VIA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió hoy reducir el número de zanjas y obras en la vía pública, no de los principales motivos de crítica por parte de los ciudadanos contra su antecesor, José María Alvarez del Manzano.

Gallardón aseguró que, a partir de ahora, los vecinos que sufran una obra en la vía pública, "sabrán que en cuatro años no volverá a haber otra zanja delante de su casa".

Esta es la apuesta con la que el alcalde presentó hoy los Planes de Renovación Integral de Servicios (PRIS), mediante los cuales el ayuntamiento y las compañías de servicios se coordinarán para realizar al mimo tiempo todas las canalizaciones necesarias en cada zona de la ciudad.

De esta manera, en el momento en que se lleve a cabo una obra en una vía pública, se aprovechará para realizar a un mismo tiempo los trabajos municipales destinados a la mejora del pavimento o instalación de mobiliario urbano y los que competen a empresas privadas de electricidad, agua, gas o comunicaciones.

La novedad más significativa es que una vez terminadas las obras del PRIS correspondiente, no se podrá volver a operaren la zona en los cuatro años siguientes a su conclusión, excepto en casos de avería, ya que "el operador que no aproveche esa zanja abierta no tendrá autorización municipal de abrir ninguna otra zanja en ese periodo", declaró Ruiz-Gallardón

"Así se conseguirá dotar a Madrid de las infraestructuras más modernas y, simultáneamente, se asegura una alta calidad de vida urbana", declaró el alcalde en referencia a la disminución de las molestias que las obras y zanjas ocasionarán a los vecinos.

Para l ejecucución de estos planes, la ciudad se ha dividido en seis zonas: la primera, formada por los distritos de Centro, Arganzuela y Chamberí; la segunda, que incluye Retiro, Salamanca y Chamartín; la tercera, en la que se encuadran Moncloa-Aravaca, Tetuán y Fuencarral-El Pardo; la cuarta, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde; la quinta, constituida por los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro, y la sexta, en la que entran Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas. Los PRIS tendrán una duración de 4 años, prorrogables a 2 más, y contarán con una inversión anual estimada de 15 millones de euros. Se llevarán a cabo 6 planes al año, uno por cada zona de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
O