MADRID. GALLARDON PROMETE A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS NUEVOS CAUCES DE PARTICIPACION EN LA GESTION MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, se comprometió hoy con las asociaciones de vecinos a implantar en la capital, encaso de ser elegido alcalde, "una democracia auténticamente participativa".

Ruiz-Gallardón hizo esta promesa durante la reunión que mantuvo hoy con una delegación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), encabezada por su presidente, Prisciliano Castro, que le planteó algunas de las principales reivindicaciones vecinales.

Entre las conclusiones del encuentro, Castro destacó en una posterior rueda de prensa la continuidad de los planes llevados a cabo en Usera y Villverde, así como la previsión de poner en marcha proyectos especiales en los distritos de Carabanchel, Latina, San Blas y Vicálvaro.

Por su parte, el candidato a la alcaldía destacó el papel que deben jugar las asociaciones de vecinos como cauce para la integración de los inmigrantes, "ya que, independientemente de la nacionalidad, lo que permanece es la condición de vecino".

Ruiz-Gallardón y los representantes de la FRAVM acordaron establecer en el futuro cauces permanentes de cooperación, para l que se crearán dos grupos, uno para analizar las propuestas de los vecinos y otro dedicado a estudiar nuevos cauces de participación del movimiento asociativo. Con ello, dijo el candidato popular, pretende lograr "una democracia auténticamente participativa".

Tras indicar que los ciudadanos deben participar cotidianamante en la vida del ayuntamiento, Gallardón agregó que, en su opinión, la mejor forma de conseguirlo es a través de las asociaciones de vecinos.

A la salida de la reunión, un grupo e jóvenes esperaba al todavía presidente de la Comunidad de Madrid, al que increparon con gritos de "asesino" y "no a la guerra", mientras le seguían hasta su coche con carteles en los que se leía: "No nos representáis".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
A