MADRID. GALLARDON, PREOCUPADO POR LOS EFECTOS DEL AUMENTO DEL IPC EN EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid,Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que está "muy preocupado" por los efectos que pueda tener el incremento del IPC sobre el empleo, la morosidad y las políticas de inversión.
No obstante, afirmó, respecto al efecto del incremento inflacionista sobre el empleo, que la Comunidad de Madrid sigue ocupando el primer puesto en creación de puestos de trabajo en España.
Por otra parte, refiriéndose a datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), dijo que desde 1995 hay cerca de 2,4 millones nuevos afiiados a la Seguridad Social en Madrid, lo que supone unos 600.000 nuevos afiliados desde junio. En el ultimo trimestre, el incremento de afiliados a la Seguridad Social en Madrid ha sido de 40.000 personas, y en España de 10.000.
"En estos momentos, la generacion de empleo esta claramemte ubicada en la Comunidad de Madrid, auténtico motor de empleo en toda España", dijo Gallardón, que señaló que, además de tener un incremento interanual del IPC por debajo del español, espera que no haya recesión.
"Ojalá que no llegasen momentos de dificultad económica, pero si pasa, se verá qué espacios regionales han aprovechado bien los años de bonanza para generar infraestructuras que soporten años de dificultad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
SMO