MADRID. GALLARDON PONE LA PRIMERA PIEDRA PARA ENTERRAR LAS VIAS FERREAS QUE ATRAVIESAN GETAF
- En el terreno liberado se construirán una avenida, un aparcamiento y jardines
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, puso hoy la primera piedra de las obras de enterramiento de las vías férreas que atraviesan la localidad madrileña de Getafe, por las que circulan los trenes de la línea de Cercanías C-4 (Madrid- Parla).
Ruiz-Gallardón recordó que el enterramiento de las vías era una reivindicación de este municipio desde hace tiemo, ya que en los terrenos liberados se construirá una amplia avenida, que permitirá la conexión de los distintos barrios getafenses, además de un aparcamiento y jardines.
El presidente regional señaló que el soterramiento de las vías férreas tiene como objetivos eliminar obstáculos para los peatones y mejorar el acceso a la estación, además de atenuar el ruido.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó que "esta obra supone un avance en el municipio, ya que de esta forma las vías discurrirán porun túnel subterráneo que incluirá una nueva estación denominada Getafe-Centro y que contará con un intercambiador que conectará con las localidades limítrofes del sur de la comunidad."
La nueva estación de cercanías, Getafe-Centro, constará de dos vías lineales con sendos andenes de 240 metros de longitud y 7 metros de anchura y estarán concluidas en la primavera del 2001. El coste de adjudicación será de 7.049.286.907 millones de pesetas. La obra será sufragada al 50% por la CAM y el ayuntamiento getfense.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
A