MADRID. GALLARDON INSISTE EN PONER EL NOMBRE DE LEGUINA AL FUTURO CENTRO DE LAS ARTES DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PPla Presidencia de la CAM, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que piensa seguir adelante con el Centro de la Artes de la CAM, conocido como 'Leguidú', si gana las elecciones, y dijo que su intención es "que se llame Centro Cultural Joaquín Leguina, en reconocimiento a quien lo empezó".

Tras calificar de "positivo" este proyecto del Gobierno socialista madrileño, dijo que ha tomado esta decisión porque "Joaquín Leguina no es hombre de calles y plazas, más bien de espacios vivos y culturales".

n relación con su programa cultural, señaló que Madrid tiene una "buena oferta" para la musica sinfónica, con un auditorio que "es nacional pero disfrutamos todos los madrileños", y dijo que hay que completar el Teatro de la Opera, por lo que anunció el "compromiso claro de nuestro gobierno con la finalización y la cogestión con el Ministerio de Cultura del futuro Teatro Real de la Opera".

Ruiz-Gallardón afirmó que el Teatro Real será un "motor de revitalización cultural de Madrid" y prometió crear un"espacio amplio multiuso, un macro auditorio, al sur de la M-30".

SE RODEARA DE "LOS MEJORES"

Por otro lado, el candidato del PP a ocupar la Presidencia de la CAM dejó clara su intención de "rodearme de los mejores, ya que lo mejor de la sociedad no está en política y le ha dado la espalda a la política muchas veces".

Su deseo es pedir un "compromiso a los mejores, al margen de su afiliación y militancia política, para participar en nuestra administración", y por ello, buscará personas que, priero, "asuman y defiendan nuestro programa electoral", y, en segundo lugar, "que sean competentes. Quiero rodearme de los mejores. Entre los mejores hay muchas mujeres y, por lo tanto, habrá mujeres en el Gobierno, nunca como adorno, sino como exponente de la capacidad de las madrileñas".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
SMO