MADRID. GALLARDON GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID HASTA LA ELECCION DEL NUEVO PRESIDENTE REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz Gallardón, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital a partir del próximo sábado, hizo hoy una llamada a la "responsabilidad", especialmente al PSOE, para resolver la crisis planteada en la Asamblea regional por la deserción de dos diputados socialisas, y garantizó mientras tanto el buen funcionamiento de la administración autonómica.

Aseguró que "todo aquello que proporciona la Administración regional a los madrileños estará en el mismo nivel de eficacia y excelencia que hemos mantenido durante estos 8 años", con las limitaciones que establece la ley y, por lo tanto, sin condicionar de ninguna de las maneras la actuación del gobierno que surja de la Asamblea.

Afirmó que hace estas declaraciones días antes de tomar posesión, el próximo sábad, de la Alcaldía de la capital, y sabiendo que no le corresponde a él resolver la situación provocada por la ausencia de dos diputados socialistas del pleno constitutivo de la Cámara regional que provocó que el PP se hiciese cargo de la Presidencia del Legislativo autonómico.

Señaló que los acontecimientos "anormales" que se produjeron ayer en la Asamblea de Madrid, y que "no responden al normal funcionamiento de las instituciones", han causado "preocupación de una buena parte de los madrileños".

Por este motivo, Gallardón indicó que "tenemos todos no sólo la obligación de intentarlo, sino la certeza de conseguirlo". Señaló que corresponde buscar la solución a los grupos parlamentarios, sobre todo al del PSOE, que tiene que "intentar resolver el conflicto surgido por la ausencia de dos de sus diputados".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
SMO