MADRID. GALLARDON ES CONTRARIO A QUE LA APERTURA TOTAL DE LAS GRANDES SUPERFICIES INCREMENTE LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy que la apertura total de las grandes superficies durante los siete días de la semana a partir de 2005, no puede suponer un incremento de la precariedad laboral y defendió que los nuevos contratos que se creen sean de calidad y fijos.
Gallardón, que hizo estas declaraciones después de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el número de festivos autorizados para la apertura de grandes superficies, durante 2002, será de 19, afirmó que "conseguir que los contratos no sean temporales es uno de los elementos de negociaicon con la patronal de las grandes superfiies".
El mandatario madrileño señaló que espera que la negociación entre la Administración regional y todos los sectores efectados sobre la apertura de los grandes centros comerciales en festivvos y domingos esté concluida antes de julio de 2002.
De acuerdo con el decreto aprobado hoy, las grandes superficies abrirán de 7 a 24 horas los primeros domingos de cada mes, como en la actualidad, además de todos los de agosto y diciembre.
Gallardón recordó que la libertad absoluta de horarios está revista para 2005 y dijo que si se alcanza un consenso total con todos los agentes sociales interesados se podría adelantar al 2003.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
SMO