MADRID. GALLARDON ENCARGA INFORMES A LOS RESPONSABLES DE DEPORTES Y OBRAS PUBLICAS ANTES DE DECIDIR SOBRE LA CIUDAD DEPORTIVA

- Alvarez del Manzano afirma que el ayuntamiento obtendrá 42.000 millones de pesetas de beneficio con la operación

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preentaron hoy al máximo mandatario regional, Alberto Ruiz Gallardón, el nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva, con el que, según Manzano, el ayuntamiento ganará 42.000 millones de pesetas.

El proyecto pretende dividir la Ciudad Deportiva del Real Madrid en tres partes: un pabellón de 50.000 metros cuadrados, una zona verde de 60.000 metros cuadrados, y un área de 30.000 metros cuadrados para edificios de oficinas, que seguiría en propiedad el Real Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alerto Ruiz Gallardón, explicó en rueda de prensa que, antes de tomar una decisión sobre este proyecto, estudiará los informes que ha encargado a la Consejería regional de Obras Públicas y a los responsables autonómicos de Deportes.

Actualmente, la Ciudad Deportiva pertenece en un 73% al Real Madrid y en un 16% y 10%, respetivamente, al ayuntamiento y la Comunidad, respectivamente. Con el nuevo proyecto, el 80% de los terrenos se destinarán a un uso público deportivo y zonas verdes. El veinte por cientorestante será para el Real Madrid.

José María Alvarez del Manzano aseguró que el retraso en la presentación de este proyecto, programada para el pasado verano, se ha debido a que "requería el estudio de situaciones urbanísticas que permitan resolver, primero, el gran pabellón de deportes que necesita la ciudad de Madrid y, segundo, una profunda remoledación de la zona".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
E