MADRID. GALLARDON DICE QUE SU PROGRAMA ES "UN CATALOGO DE REALIDADES"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que su programa electoral es un "catálog de realidades" y se comprometió, si gana las elecciones, a desarrollar una gestión muncipal basada en el "diálogo" y en el "consenso" con todos los agentes sociales.

Gallardón, que compareció acompañado por el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y por el responsable del programa electoral de su candidatura, Juan Bravo, actual consejero de Hacienda, afirmó que este programa no lo puede presentar otro partido, ya en él se recoge un "conocimiento de la realidad" obtenido tras 8 años años a frente de la Comunidad de Madrid.

Añadió que es un "documento solvente y posible" y un "contrato con los madrileños que no está sujeto a modificaciones" después de los comicios. No es un guión abierto que vaya a orientar más o menos nuestra gestión, sino un mandato literal, punto por punto, de la labor a realizar, que servirá para facilitar a los madrileños en qué estado de cumplimiento se encuentran los compromisos acordados".

Tras exponer cada uno de los proyectos e iniciativas del PP para Madid, entre ellos la reforma de la M-30 y la construcción de 75.000 viviendas, la dedicación de 6.000 policías municipales a incrementar la seguridad ciudadana o la creación del SAMUR Social, el candidato afirmó que "sólo el Partido Popular de Madrid reúne el programa, el equipo y la credibilidad necesarios para gobernar y construir el nuevo Madrid".

El aspirante a la Alcaldía señaló que la aplicación de su programa, en caso de ganar, situaría a Madrid en la "primera línea de las capitales del mundo" y a convertiría en una ciudad "brillante, abierta, culta y cosmopolita, además de cálida, tolerante y segura".

"Nuestro programa no es ideológico, sino pragmático, y por eso incide especialmente en la seguridad, en el tráfico, en los servicios sociales, en el centro, en la vivienda, en la economía y en el empleo, que son los asuntos por los que los madrileños han expresado a nuestro equipo de campaña una mayor preocupación", manifestó.

Afirmo que, para llevar a cabo el programa, es "irrenunciable e fomento de la colaboración entre Administraciones, entre lo público y lo de cada uno, entre los distintos sectores de la sociedad. Se trata de ganar voluntades al servicio de Madrid, huyendo de las soluciones simplistas de quienes prometen satisfacción a unos a costa de otros, y defendiendo, mediante un pacto de convivencia, su rica diversidad, de donde procede toda su energía".

En materia de seguridad, dijo que el PP apuesta por "un modelo de Seguridad Integral, que no lo fía todo a la represión o l reacción frente al delito, sino que, además, busca las causas de éste. Nuestro modelo de Seguridad afecta a la política económica, social, de empleo, urbanística, educativa y cultural, porque todas son necesarias para hacer de Madrid la capital más segura de Europa".

No obstante, dejó claro que "eso no quiere decir que no hayamos diseñado también medidas policiales precisas. Lo hemos hecho, para garantizar una mayor presencia en las calles, de hasta 6.000 agentes, desplegando totalmente la Policía deBarrio, reorganizando las funciones del Cuerpo y creando unidades especializadas contra ciertos tipos de delito, como los relacionados con el pequeño tráfico de drogas o la propiedad intelectual".

"Nos ocuparemos de las zonas y los sectores más castigados, firmando Contratos de Seguridad Local con los ciudadanos de cada distrito, y creando comisarías móviles que aporten eficacia y cercanía a una Policía coordinada con los demás Cuerpos de Seguridad. Una Policía con más recursos humanos y materiales, cpaz de realizar funciones de Policía Judicial", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2003
SMO