MADRID. GALLARDON DESTACA QUE EL ETRO SALE POR PRIMERA VEZ DE LA CAPITAL CON LA LINEA A ARGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó hoy, al inaugurar la ampliación de la línea 9 de Metro que unirá la capital con los municipios de Rivas y Arganda, que su Gobierno ha cumplido el compromiso de terminar este proyecto antes de que concluyera la legislatura.
Gallardón recalcó la colaboración de los ayuntamientos de Rivas y Arganda en el proyecto de construcción de 1,3 kilómetros del suburbano que pasará por esas ciudades y destacó que "es la primera vez que el Metropolitano sale más allá del término municipal" de Madrid capital.
El presidente regional, que estuvo acompañado por los alcaldes de Rivas y Arganda, añadió que este servicio "permitirá a los vecinos de estos municipios el desplazamiento a la capital sin transbordo y con un intervalo de trenes de 12 minutos en hora punta."
Este tramo del metropolitano madrileño cuenta con cuatro estaciones: Rivas Ubanizaciones, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda. Tiene una demanda prevista de 20.000 usuarios, lo que supone del orden de 5,6 viajeros/año.
El consejero de Transportes y Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, explicó que se han empleado dos años en la construcción de este proyecto, con una inversión total de 20.000 millones de pesetas.
Respecto a las quejas de los vecinos por el coste del servicio, Cortés señaló que "las obras han sido muy costosas, por lo que las tarifas se han visto incrementada sensiblemente, aunque el 90% de los usuarios utilizarán el Abono Transporte". El billete sencillo para ir de Madrid capital a Arganda costará 410 pesetas.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
A