MADRID. GALLARDON DEFENDE LA PRESUNCION DE INOCENCIA DE ECHANIZ EN EL CASO DE LA PRIVATIZACION DE LA FUNERARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, intervino hoy en el pleno de la Asamblea para defender a su consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, supuestamente implicado en la presunta venta fraudulenta de la Empresa Municipal Funeraria a la iniciativa privada.
En su intervención, Ruiz-Gallardón acusó al diputado socialista Eduardo Tamayo de "defender la presunión de inocencia de sus correligionarios y negar la presunción de inocencia a los demás partidos".
Gallardón hizo estas afirmaciones durante el turno de respuesta a la pregunta que formuló el parlamentario socialista sobre la posición de la Comunidad en relación a la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, y admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la privatización de la Funeraria, donde aparecen implicados un miembro de su Gobierno y un diputado regional del P, José María Huete.
El presidente madrileño manifestó que no es partidario de judicializar la política ni de romper el derecho a la presunción de inocencia. Añadió que respeta la independencia judicial y recordó que el PSOE ya llevó a los tribunales a la consejera de Sanidad, RosaPosada, y a la viceconsejera de Medio Ambiente, Sylvia Ensenat, pero la justicia les declaró inocentes, "lo que demuestra que se equivocaron".
Por último, reiteró su defensa de la presunción de inocencia y manifestó qe así lo hizo con un diputado nacional del PSOE que estuvo procesado, refiriéndose, sin citarlo expresamente, a José Barrionuevo.
El diputado socialista comenzó su intervención mostrando su extrañeza por la intervención de Gallardón, ya que la pregunta iba dirigida a Echániz. A continuación, pidió al presidente que "despeje todas las incógnitas" con respecto a la implicación del consejero de Salud, con el objetivo de que pueda estar centrado en su gestión sanitaria y no estar pendiente de la 'espada d Damocles' en este proceso".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
SMO