MADRID. GALLARDON CONFIA EN QUE "ERICSSON" CONTINUE EN MADRID Y EN QUE NO SE PIERDAN LOS PUESOS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid que confía en que la empresa Ericsson, ubicada en Leganés, se mantenga en la región, y en que no se pierdan los puestos de trabajo.

Tras recordar que recientemente visitó la factoría y se entrevistó con la dirección y el comité de empresa, señaló que el presidente de Ericsson le ha remitido una carta en la que le señala su deseo de dialoga con los trabajadores y mantener los empleos.

Por último, explicó que los conflictos existentes en esa empresa "me ocupan y preocupan" y destacó que desde su llegada a la Presidencia de la CAM "se han creado 40.000 empleos industriales".

Julio Misiego, diputado de IU y autor de la pregunta sobre el futuro de Ericsson, solicitó al presidente regional una postura "clara" ante el conflicto surgido en esta empresa y que tome las medidas pertinentes para "garantizar la continuidad de la factoría de Leanés, en proceso de reconversión".

Añadió que el diálogo entre los trabajadores y la dirección de la empresa "está en el aire" y que la crisis surge en el mejor momento para Ericsson, ya que ha obtenido una facturación de 140.000 millones de pesetas y unos 10.000 millones de pesetas de beneficio.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
SMO