MADRID. GALLARDON COMPARA LA REFORMA QUE PROPONE EN LA M-30 CON EL METROSUR
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El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy, en el Museo de la Ciudad, acompañado por el presidente de Metro, Manuel Melis, su proyecto de reforma de la M-30, cuyo impacto para mejorar la movilidad de los madrileños comparó con el del Metrosur.
Ruiz-Gallardón destacó que le avala llevar en su equipo a ersonas como Melis, que fue el ingeniero que diseñó Metrosur. Insistió en que él cumple sobradamente sus compromisos, ya que prometió 48 kilómetros de Metro y luego se convirtieron en 114.
Explicó que su propuesta de reforma de la M-30 pretende incrementar su capacidad realizando desdoblamientos que separen mediante túneles el tráfico local del de gran recorrido y recuperar el entorno del río Manzanares, cerrando la herida urbana que es ese tramo.
Dijo que esta "gran reforma" incluye 19 medidas qe posibilitarán sacar el tráfico del centro de la capital y añadió que estas actuaciones se verán complementadas con una apuesta decidida por el transporte público.
DISCAPACITADOS
Señaló que mejorará las viejas estaciones de Metro, con obras para hacerlas todas accesibles a las personas discapacitadas.
Gallardón prometió también la construcción de tres intercambiadores (Príncipe Pío, Conde Casal, Plaza Elíptica), la ampliación del de Moncloa y convertir en subterráneo el de Plaza de Castilla. Asimismo, dedicó un apartado especial al soterramiento de la M-30 entre los puentes de Legazpi y de Segovia. Serán seis kilómetros en los que pretende crear un "gran pulmón verde", de 250.000 metros cuadrados, en torno al Manzanares.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
SMO