MADRID. GALLARDON ANUNCIA LA CREACION DE UN ORGANO DE COORDINACION PERMANENTE ENTRE LAS COMUNIDADES DE MADRD Y LAS DOS CASTILLAS

- Asegura en su discurso de investidura que la creación de empleo será la primera prioridad de su gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón anunció hoy, en su discurso de investidura ante la Asamblea de Madrid, que en la próxima legislatura impulsará "la creación de un órgano permanente de coordinación y participación" entre las comunidades madrileña, castellano-manchega y castellano leonesa.

Este nuevo organismo servirá para "informar la legislaión y los proyectos que puedan tener interés para el conjunto de los territorios y promover acuerdos mutuos", lo que permitirá "unir nuestras voces, establecer convenios y proponer al Estado proyectos que beneficiarán a un conjunto de ciudadanos que superan el ámbito territorial de cada comunidad, pero con un planteamiento de solidaridad con el resto de regiones", subrayó.

Gallardón, que pronunció un discurso de más de dos horas y media, señaló que la creación de puestos de trabajo será la primera priridad de su Gobierno, y manifestó que su intención es que la Comunidad de Madrid "lidere la España del empleo y el progreso".

Recordó que en la pasada legislatura se crearon 268.000 nuevos empleos y prometió otros 225.000 puestos de trabajo en los póximos cuatro años.

En su discurso, Gallardón prometió para esta legislatura un Pacto Local que supondrá una amplia modificación de las administraciones municipales sobre las bases de suficiencia financiera en el traspaso de competencias a los ayuntamintos, continuar con la política de vivienda y la ampliación de la red de Metro, fundamentalmente con la construcción del Metrosur.

Igualmente, quiso dejar claro que no permitirá que se levanten nuevos poblados chabolistas y anunció que se desmantelarán los de La Celsa y La Rosilla.

El todavía presidente en funciones enumeró las distintas propuestas del PP contenidas en el programa electoral y manifestó su deseo de cumplirlas en las distintas áreas de trabajo.

Antes de exponer su propuestas d Gobierno, Gallardón analizó los resultados electorales y explicó no sólo las razones del triunfo del PP sino también los motivos de la derrota de la oposición.

Destacó que "son ya 180.000 votos los que nos separan de la izquierda en este Parlamento" y explicó las razones del descenso de la izquierda.

"El crecimiento que la coalición PSOE-PDNI a costa de IU ha sido menor en Madrid que en la media nacional. Y no es extraño, a la vista de la estrategia electoral seguida por el PSOE, que no solament renunció en su discurso político a la búsqueda del voto centrado y moderado, mayoritario en la Comunidad, sino que llegó incluso a poner al frente de la candidatura a una persona elegida como diputada en las últimas elecciones generales en las listas de IU", precisó.

Asimismo, recordó que "es la primera vez que el PSOE no concurre solo a unas elecciones desde 1983. Y hay algo más. Esta ha sido la primera vez que el socialismo renuncia a que un militante encabece la lista y presenta otro que no es de u partido". Para Ruiz-Gallardón, la coalición PSOE-PDNI "no ha producido resultados y ha sido un fracaso".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
SMO