MADRID. GALLARDON ANUNCIA UN CONVENIO CON CASTILLA-LA MANCHA PARA IMPLANTAR NUEVOS TITULOS DE ABONO TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy, en el pleno de la Asamblea, la firma de un convenio entre las administraciones madrileña y de Castilla-La Mancha, el próximo 22de noviembre, para implantar nuevos títulos de Abono Transportes en las zonas limítrofes madrileñas.
Explicó que muchos ciudadanos de ambas comunidades efectúan desplazamientos de una a otra región y señaló que en el convenio se prevén dos coronas tarifarias concéntricas, internas al territorio de Castilla-La Mancha.
Una corona, la denominada E-1, tendrá un límite de distancia de 59 kilómetros, y otra, la E-2, contará con un límite de 85 kilómetros, siempre en relación con la capital.
Se ponrá en marcha un Abono Joven, para menores de 21 años, y un Abono Normal, para el resto de usuarios. Los precios mensuales oscilarán entre las 8.900 y las 13.000 pesetas.
Según datos aportados por Gallardón, en las poblaciones de los corredores de Guadalajara y Azuqueca, Castilla-La Mancha financiará el 72% y Madrid, el 28%. En las poblaciones de los corredores de Toledo y Seseña, Castilla-La Mancha financiará el 62% y Madrid el 38%.
En el resto de las poblaciones, el 100% de la financiación correá a cargo de Castilla-La Mancha. En función de estos criterios, el reparto inicial de la financiación estimada se establece del siguiente modo: 247 millones de pesetas para Castilla-La Mancha y 97 millones para la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
SMO