MADRID. GALLARDON ACUSA A SABANDO DE SEGUIR LA ESTRATEGIA DE SIMANCAS AL LLEVAR EL CASO DEL IMEFE A LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó hoy al portavoz socialista de la Asamblea regional, Pedro Sabando, de seguir la estrategia de un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, en clara referencia a Rafael Simancas, por llevar las supuestas irregularidades en el IMEFE al pleno de la Cámara regional.

El mandaario aseguró que la Comunidad tiene un buen control sobre esos fondos transferidos a los ayuntamietos para formar parados y que las subvenciones que recibe el Ayuntamiento de Madrid están "eficazmente garantizadas".

Sabando, que preguntó a Gallardón por el sistema de seguimiento y control sobre los fondos trasferidos al IMEFE, dijo que la Comunidad ha sido, "como poco, imprudente" al firmar con el consistorio madrileño, "en plena crisis" de este instituto de formación, un convenio de colaboración paraestos temas, de más de 6.000 millones de pesetas.

"Lo ha firmado cuando el IMEFE está sometido a una comisión de investigación y en un momento en que están produciéndose querellas por estafa, interpuestas por el propio ayuntamiento, a una de las empresas que ha recibido fondos", añadió.

Sabando pidió a Gallardón que "refuerce, en uso de sus competencias, los mecanismos inspectores de la Comunidad", y que garantice, en el futuro, "el adecuado uso de los recuros del Fondo Social Europeo".

Las upuestas irregularidades en el IMEFE consisten en que redes empresariales de militantes del PP habrían obtenido 1.400 millones de pesetas para formar parados.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
SMO