MADRID. GALLARDON ACUERDA LA GRATUIDAD TOTAL DE LOS CENTROS DE DISCAPACITADOS SIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la gratuidad total de la atención a personas discapacitadas psíquicas en centros de la Comunidad de Madrid, tanto propios como concertados o contratados, lo que supone la universalización de este derecho en la región.
El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que este medida cuesta a las arcas regionales 400 millones de pesetas, que complementan los 23.000 millones de pesetas que este año dedicará la Admiistración autónoma a estas personas.
Calificó de "importante" esta decisión y dijo que se he ha tomado porque "existía justicia en la pretensión" de los padres de discapacitados de centros públicos, que se oponían al actual sistema y que en varias ocasiones se han manifestado delante de la sede de la Comunidad.
El actual sistema de precios en estos centros marcaba unos baremos que dejaban exentos de pago a algunas familias, dependiendo de sus rentas, y obligaba a abonar una cierta cantidad a los ue superaban los límites, que nunca superaba lo que el discapacitado recibe en concepto de pensión estatal.
El presidente autonómico reconoció que "hemos rectificado en el tiempo", pero no en el fondo de la cuestión, porque estaba pensado aprobar esta medida en 2003.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
SMO