MADRID. EL FUNERAL POR EL POLICIA ASESINADO AYER SE CELEBRA EN LA SEDE DE LA DELEGACION DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La misa de 'corpore insepulto' por el policía Juan Hernando Sanz, de 47 años, asesinado ayer durante el asalto a una la oficina de Correos de Carabancel, se celebrará a las 12,00 horas de hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, donde se encuentra instalada desde ayer la capilla ardiente.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, después de la misa, el cuerpo del policía, asesinado de un tiro en la cabeza, será trasladado hasta su pueblo natal de Arcones (Segovia), donde recibirá sepultura.
Las investigaciones de la policía para detener a los tres presuntos atracadores que huyeron tras e asalto no han dado todavía ningún resultado positivo, según informaron fuentes de la Jefatura, que añadieron que no parece que los resultados de las pesquisas vayan a ser muy inmediatos.
El suceso que terminó con la vida del policía e hirió gravemente a un funcionario de Correos tuvo lugar a las dos y veinte de la tarde de ayer en la estafeta de Correos situada en la confluencia de las calles Pinzón y Hermanas Alonso Barceló.
Según el relato de los testigos, tres jóvenes, que superaban los 25 añs, con pelucas y gafas de sol irrumpieron en la sede de Correos, esgrimieron sendos revólveres y demandaron el total de la recaudación, 85.000 pesetas.
Minutos más tarde, un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía llegó hasta el lugar donde se estaba cometiendo el atraco y los agentes protagonizaron un tiroteo con los asaltantes que acabó con la vida de uno de los agentes, con un funcionario de Correos herido y con la fuga de los tres atracadores, que aún se encuentran en paradero desconocido. El funcionario herido permanece ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre, aunque, según el último parte médico, su vida no corre peligro.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
M