MADRID. LA FUNDACION HOSPITAL ALCORCON DICE QUE EL RODAJE DEL ANUNCIO NO AFECTO A LA ATENCION SANITARIA DE LA MATERNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Hospital Alcorcón aseguró hoy que la cesión de la sala de espera del loque Obstétrico y de una de los paritorios para el rodaje del anuncio de la Loteria del Niño el pasado día 16 de diciembre no afectó a la atención sanitaria en las otras dos salas de parto del centro.

En un comunicado, la fundación puntualiza que contó con el apoyo de las otras instalaciones de quirófanos del hospital, "con lo que se aseguraban sobradamente las necesidades que puedieran surgir en todo momento", dice.

Afirman que desde que se recibió la solicitud de rodaje fueron consultados el jfe del Area Materno Infantil, el doctor Antonio López Salvá, y el resto de los trabajadores para "la planificación de la asistencia y la organización del trabajo".

La Fundación Hospital Alcorcón no recibió de la empresa productora del anuncio ningún dinero por la filmación del 'spot', aunque si les cedieron "libros de interés para las matronas y personal auxiliar de enfermería, así como un videoproyector, que será utilizado por el personal que trabaja en el bloque obstétrico".

El sindicato de auxliares de enfermería SAE pidió hoy explicaciones sobre la grabación de un anuncio de televisión en un quirófano de la maternidad de la Fundación Hospital Alcorcón, que permaneció cerrado durante tres días para realizar el anuncio de la Lotería del Niño.

SAE recuerda que la maternidad de este centro cuenta con tres quirófanos, uno de ellos preparado para atender situaciones de mayor gravedad o complicaciones quirúrgicas, que fue el que se cerró.

También han pedido a la gerencia explicaciones al repecto y ha solicitado información sobre las prestaciones económicas recibidas por el uso de estas instalaciones y, en caso de que éstas sean económicas, a qué se destinarán.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
EBJ