MADRID. LA FUNDACION DE ESTHER KOPLOWITZ ENTREGA A LA COMUNIDAD UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS SITUADA EN COLLADO VILLALBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Ayuda al Desvalido ha hecho entrega a la Comunidad de Madrid de una residencia de ancianos de 140 plazas situada en Collado Villaba, que cuenta además con un centro de día para atender a 40 ancianos más.
Según informaron hoy fuentes de la fundación, promovida por Esther Koplowitz, la construcción y equipamientodel centro "Nuestra Casa" ha tenido un coste de 1.625 millones de pesetas que han sido aportadas en su integridad por esta institución.
El proyecto nació en 1999 cuando la Fundación Ayuda al Desvalido y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid suscribieron un convenio de colaboración, por el cual el Gobierno regional cedió a la fundación un terreno de 12.000 metros cuadrados en la localidad madrileña.
La entrega se produjo ayer, y al acto asistieron, además del presdente Ruiz-Gallardón, la consejera Pilar Martínez y los alcades de Madrid y Collado-Villalba, personas que han colaborado en el proyecto, como Ana Botella, Marcelino Oreja, Alicia Koplowitz, Monseñor Montes y el Padre Jaime Garralda.
La fundación tiene en marcha la construcción de otra residencia de ancianos de similares características en Barcelona, en una zona próxima a la Estación del Norte.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
EBJ