MADRID. UN FUNCIONARIO DE LA EMBAJADA CHECA AHUYENTA A UNOS ASALTANTES DE SU CASA DISPARANDO UNA PISTOLA DE JUGUETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un funcionario de la Embajada de la República Checa en Madrid ahuyentó esta tarde a res ladrones que intentaban entrar en su casa disparándoles con una pistola detonadora de gases, que sólo produce ruido y humo, según informaron fuentes policiales.
El funcionario checo, conductor de la embajada, según las primeras informaciones, se encontraba en su casa junto a su mujer cuando notó que tres personas trataban de abrir la cerradura de la puerta del domicilio utilizando el procedimiento del carné.
Alertado ante el posible robo y con la intención de darles un buen susto a los asaltates, el ciudadano checo salió a la escalera del bloque, en la calle Drácena, número 10, en el barrio madrileño de Chamartín, y disparó tres veces su pistola detonadora de gases, un artículo de juguetería adquirido en una tienda y para la que no se necesita ningún permiso especial, según las citadas fuentes policiales.
Ante las tres detonaciones, los supuestos ladrones huyeron despavoridos y se produjo en la escalera de la vivienda una gran humareda que provocó el revuelo entre los vecinos, que fueron uienes avisaron a la policía y a los medios de comunicación.
Sin embargo, los agentes que se personaron en el lugar no efectuaron ninguna detención, ya que los asaltantes habían huido y el autor de los disparon no había cometido ningún delito. Sí requisaron en cambio la pistola y los casquillos utilizados y están a la espera de que el funcionario checo pueda presentar una denuncia y contar su versión con la ayuda de un intérprete, ya que apenas sabe unas palabras de español.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
L