MADRID. EL FUEGO ARRASA TRES CHABOLAS EN USERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres chabolas de un pobldo "legal" situado en la calle Antonio González Porras, en el distrito de Usera, fueron arrasadas ayer por diversos fuegos que se iniciaron en las infraviviendas. Los incendios, según las primeras investigaciones, fueron provocados por varios cortocircuitos en la red de suministro eléctrico de las chabolas.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, el primer incendio tuvo lugar sobre las 17,30 horas de ayer y afectó a dos chabolas que quedaron totalmente destrozadas. Sobre las 3,3 de la madrugada un cortocircuito provocó otro incendio que arrasó otra infravivienda, situada en el mismo poblado.
Al parecer, según las mismas fuentes, los enganches eléctricos de las chabolas son ilegales y poco seguros por lo que los cortocircuitos están a la orden del día.
Las tres chabolas incendiadas han sufrido serios daños materiales, aunque no ha habido que lamentar daños personales entre los ocupantes.
NUCLEOS CHABOLISTAS
Según los datos facilitados a Servimedia por la Consejerí de Obras Publicas y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, en la capital existen diez núcleos chabolistas censados.
Entre estos se encuentran: La Celsa, La Rosilla, Cañaveral, Jauja, Cerro de la Mica, Los Focos, La Quinta, Cerro de las Liebres, San Fermín, Plata y Castañar.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
M