MADRID. FSM, UGT Y VENDORES AMBULANTES ANUNCIAN MOVILIZACIONES CONTRA LA LEY DEL PP QUE "PRETENDE ACABAR CON ESTA PROFESION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Socialista Madrileña (FSM), el sindicato UGT y la Plataforma Independiente de Vendedores Ambulantes anunciaron hoy movilizaciones para que el Gobierno regional modifique el proyecto de Ley de Comercio Ambulante aprobado recientemente por el Ejcutivo de Alberto Ruiz-Gallardón, por considerar que pretende "acabar con esta profesión".
Jaime Lissavetzky, portavoz de la FSM en la Asamblea de Madrid, se reunió hoy con representantes de UGT-Comercio y de la Plataforma Independiente de Vendedores Ambulantes de Madrid para valorar ese proyecto de ley del Ejecutivo regional.
Daniel Prieto, responsable de comercio en UGT, recordó que este sector aglutina a unos 10.000 comerciantes ambulantes repartidos por 97 mercadillos de toda la región y 43 d Madrid capital. Destacó, además, que la venta ambulante mueve en la CAM unos 26.000 millones de pesetas y cerca de un billón de pesetas en toda España.
El líder sindical explicó que el proyecto del Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón puede hacer desaparecer el 80 por ciento de la venta ambulante y criticó el documento de la Administración regional porque limita a 4 años, como máximo, las licencias y porque es "muy restrictiva y reglamentista, ya que regula hasta que los vehículos de los vendeores no pueden estar en las cercanías de los puestos".
Tras agradecer al PSOE su apoyo, Prieto dejó claró que "convocaremos movilizaciones" para intentar mejorar este proyecto de ley.
Jaime Lissavetzky señaló el PSOE comparte las críticas de UGT y de los vendedores ambulantes y recalcó que, "ante la política buñuelo del PP, es necesario desmontar tanta demagogia, por lo que en primer lugar trataremos de introducir modificaciones al proyecto de venta ambulante en la Cámara, dejando claro que siempe nos queda la calle, que es de todos".
Reiteró que este proyecto "pone en peligro la venta ambulante" en la CAM y que, de aplicarse, generará "una gran inestabilidad en este sector".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
SMO