MADRID. LA FSM QUIERE "ABORTAR EN LO POSIBLE LA OPERACION MENDILUCE", PARA LO QUE PIDE EL APOYO DE LA DIRECCION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Socialista Madrileña (FSM) considera que la candidatura de José María Mendiluce a la Alcaldía de Madrid "exige una estrategia coordiada con la Ejecutiva del PSOE, en el sentido primero de abortar en lo posible la operación y, segundo, si es preciso, de minimizar sus efectos negativos con un discurso y una acción política dirigida a llamar a la responsabilidad a los electores progresistas para concentrar voto 'útil'".

Así consta en un documento elaborado por el secretario general de la FSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, que será debatido en el Comité Regional de los socialistas madrileños de próximo sábado, según informaron a Servimedia fuentes socialistas.

En cuanto a la huelga general convocada por UGT y CCOO para el 20 de junio, el documento dice que "ha de centrar nuestra atención" hasta ese día y que "la postura adoptada por el partido, debidamente explicada y ejecutada, puede contribuir positivamente a nuestros objetivos".

Simancas aclara que, "en síntesis, la situación es propicia para arrancar esta precampaña con serias aspiraciones para alcanzar nuestros objetivos electorals de gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, la consolidación de nuestras mayorías de gobierno en los principales municipios, de recuperación de mayorías en los históricamente en el ámbito progresista, como Alcorcón, Aranjuez o Valdemoro, y de avance significativo en el resto de la región".

Este documento fija el trabajo y la estrategia de la FSM durante los meses de junio a agosto, una vez concluido el proceso de elección de candidatos tanto a la Presidencia de la Comunidad (Simancas como al Ayuntamiento de Madrid (Trinidad Jiménez) y al resto de municipios de la región.

El escrito señala que, "de forma contraria a lo sucedido en ocasiones recientes, ahora es el PP el que aparece inmerso en las dudas y los vaivenes internos para configurar candidaturas".

"A partir de este momento, toda la actividad política, orgánica, social e institucional de la FSM queda subordinada en su planificación, programación y ejecución a los objetivos y actividades de la precampaña electoral", dic el documento.

La dirección de la FSM cree que "el contexto político del que partimos es globalmente positivo y abre oportunidades muy importantes de cara a nuestros objetivos" en 2003.

"Los estudios demoscópicos, aunque de importancia relativa a un año vista de las elecciones, reflejan una clara tendencia a la recuperación del voto socialista de manera uniforme y un desgaste del PP crecientemente sostenido, aunque poco relevante en términos cuantitativos. IU se sostiene", indica el documento "Esrategia de campaña".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
SMO